preparación de la liebre

2 respuestas [Último envío]
Anónimo

me han regalado una liebre y está congelada, pero está con la piel y no se como se despelleja y cual seria su elaboración.
A ver si alguien puede darme información.
Gracias

Anónimo
RE:preparación de la liebre

deja que se descongele, la cuelgas de las patas traseras y le cortas la piel estiras de ella con fuerza y le sacas las visceras, y despues la cocinas ya que la carne descongelada no se puede volver a congelar,
como supongo que es una liebre de monte debes tenerla mucho rato en cocción ya que es una carne muy dura

Anónimo
RE:preparación de la liebre

O la liebre está momificada o ya te la has comido, pero bueno: el corte es transversal, en la panza del animal (ico), y se quita como si se quitara una camiseta, cortando lo que es la primera parte de la pata del animal; detrás lo mismo, como si fueran unos pantalones, cortando por la articulación de la planta. Luego, si no ha sido eviscerada en el campo, se abre por la panza con una incisión vertical y se sacan todas las tripas, con cuidado de no romper la vejiga urinaria, que amargaría la carne; se le sacan los ojos a la criatura, ¡y a la cazuela!. En mi infancia murciana lo hice muchas veces, incluso matando primero al pobre animal -ahora sería incapaz de hacerlo- con un golpe seco con el canto de la mano en la nuca sosteniéndolo en el aire agarrado de las patas traseras... En fin, pero, la verdad, luego, a la cazadora, con arroz, con pimiento y tomate..., está riquísimo.

Close