ORICIOS

3 respuestas [Último envío]
Anónimo

Deseo me informeis de como se preparan los "Oricios", forma de cocinarlos,etc.

Anónimo (no verificado)
oricios para su degustación

A mí me encantan crudos ,en el pedreo,están deliciosos,cocidos que es lo más sencillo es así
1ºhay que tener en cuenta si están vivos o no
2ºsi están vivos usar ugua fría y si no están vivos, caliente
3ºel agua debe cubrir los oricios , se deben hervir unos 20 minutos con abundante sal, retirando cada poco el producto de la ebullición y removiendo los de arriba para abajo
4ºuna vez pasado este tiempo reservar los mismos en una bandeja tapada con una servilleta de tejido
a continuación servir Miguel

Anónimo
Re: ORICIOS

Pues es lo más tonto de este mundo. En Asturias, o vamos a un bar a comerlos con unas botellas de sidra o bien hacemos lo que sigue:
Se ponen en una cazuela con agua, no hace falta que sea mucho. Se les dá un hervor y voila. Se sirven en un larguero. Se abren clavando un cuchillo por su parte superior y haciendo palanca. Con una cucharilla te los ventilas. Yo jamás hice ninguna salsa. Los acompaño con sidra. Están de cine. Hay quien los come crudos. También están buenísimos. Un besito. Ana.

Anónimo
Re: ORICIOS

Los oricios o erizos de mar se pueden preparar de diferentes maneras, lo primero es meterlos veinte segundos en agua hirviendo. Y usen unas tijeras con punta afilada para abrirlos, protegiéndose la mano con un paño o un guantete.
Aquí tienes algunas recetas:

Abran dieciséis erizos; los mejores son los de color violeta. Recuperen el jugo que suelten y pásenlo por un colador fino. Extraigan con cuidado, con una cucharilla, los `corales` o `yemas`. Laven y escurran los ocho caparazones más presentables. Repartan en ellos los `corales`; cúbranlos con el resultado de mezclar su jugo con un chorrito de nata líquida. Rompan encima de cada uno un huevo de codorniz y métanlos en el horno caliente hasta que las claras se cuajen. Antes de servir, espolvoréenlos con un aire de pimienta recién molida, y decórenlos con una hojita de perifollo.

-------------------------------------

ERIZOS DE MAR

INGREDIENTES:

- Erizos de mar

- Finas cortadas de pan

- Mantequilla

PREPARACIÓN:

Una vez abiertos y limpios con una cucharilla los erizos, se distinguen los cinco radios rosados de los huesos, sustancia delicada y muy gustosa, que se extiende sobre el pan untado con mantequilla.

--------------------------------------------

Close