CODILLO AL HORNO

31 respuestas [Último envío]
Anónimo

¿Alguien puede explicarme con detalle una receta fácil (para un novato) de codillo al horno?

Gracias por adelantado

Anónimo (no verificado)
RECETA DE LA PERDIZ ZAMORANA

ME GUSTARIA QUE ME DIERAN LA RECETA DE UNA TAPA QUE SE LLAMA LA PERDIZ QUE LA SIRVEN EN EL BAR TIBERIO DE ZAMORA.

Hugo Bascom (no verificado)
receta de codillo

yo soy de Venezuela y te voy a dar una receta para el codillo fascil y muy sabrosa agarra los codillos ahumados y ponlos a hervir en dos litros de agua y una taza de vinagre hasta que la piel se ponga tierna luego retirelo del agua y dejelo enfriar por una hora esto lo secara un poco luego los hornearas hasta que la piel se ponga de textura crocante yo me lo como con papas al vapor un queso blanco de sabor suave y cremoso. prepare dos partes de aceite de olivo dos de mostaza y una de miel para huntar haga una ensalada de berros, tomates y cebollas tambien puede comerlo con un pan de concha gruesa.
y listo a comer
espero que te guste!!!

Anónimo
Re: CODILLO AL HORNO

El mejor codillo el Checo

Anónimo
Re: CODILLO AL HORNO

Yo comí codillo al horno en el País Vasco, estaba cocinado solo, sin patatas, doradito, no parecía hervido. Alguien de ahí podira indicarme como se cocina?
Gracias

Anónimo
Re: CODILLO AL HORNO

Hola

¿Me podéis explicar la diferencia entre codillo y lacón? Soy americano y muy aficioado a la cocina española. Todos mis libros de cocina en inglés los traducen igual pero son partes distintas del cerdo ¿verdad?

Gracias

Dennis

Patty (no verificado)
El lacón es el jamon o la

El lacón es el jamon o la carne magra con o sin hueso de la pierna del cerdo y está cocinado y ahumado y el codillo es el equivalente a la rodilla o codo de la pierna de cerdo.

Anónimo
Re: CODILLO AL HORNO

VOY HACER EL CODILLO A MI MANERA AL HORNO YA OS CONTARE COMO ME SALE

Anónimo
Re: CODILLO AL HORNO

yo pongo el codillo en una fuente de cristal y le exo aceite sal pimenton dulce romero y una pokita de pimiente , los pongo en el horno a 180 grados y le voy dando la vuenta unas 2 horas o asi y cuando ya estan bien dorados los riego con una pokita de miel lo justo eh y lo dejas 10 minutos mas y despues a comer ñan ñan .espero ke os guste Belen

Anónimo
Re: CODILLO AL HORNO

A mí el codillo que más me gusta es el que venden ahumado, estilo alemán y envasado al vacío. Te ahorras tener que desalarlo(s) durante doce horas en agua fría. Y queda una textura más dura que si es fresco, como es cuando se cocina "a la gallega".
ELABORACIÓN:
1º- En la olla super rápida se pone a pochar (una mínimo) cebola en juliana y dos zanahorias troceadas, con la mínima cantidad de aceite de oliva, porque los codillos sueltan bastante grasa. Conviene que el fondo de la olla esté cubierto por las hortalizas. Añadir dos pizcas de sal, para que la cebolla sude.
2º- Cuando la cebolla está transparente introduces los codillos y los doras un poco, con cuidado que no se peguen.
3º- Inmediatamente pon un vaso (de los de agua) de vino de jerez y sube el fuego hasta que reduzca.
4º- Inmediatamente pon el caldo, si tienes un buen caldo, si no, agua fría. No es necesario cibrirlos, puedes dejar dos o tres dedos sin mojar. Subes el fuego al máximo para lograr la ebullición. Tras hervir un minuto, desespumas lo más que puedas.
5º- Echas una hoja de laurel, en dos o tres trozos, una c/c de hiernas aromáticas, 10 ó 12 granos de pimienta negra, 1/2 c/c de comino y una ramita de tomillo. Cierras la olla y la tienes al fuego 30 minutos con dos anillos (el tiempo depende de la marca). Pasado el tiempo, extraes el vapor bajo u grifo de agua fría y abres la olla. Yo todas estas operaciones las hago la víspera. Una vez comprobado que la carne está tierna, dejo reposar y enfriar todo dentro del recipiente.
6º- Al día siguiente, saco los codillos y desgraso en frío el caldo. Cuanto más grasa quites, mejor sabrá y más sano será. Precaliento el horno a 180 grados e introduzco en una bandeja el caldo con todos sus ingredientes y coloco encima los codillos con unas nueces (pocas) de manteca de cerdo repartidas por su piel. Cuando el caldo hierve unos cinco minutos (para acortar el proceso se puede hacer hervir con la bandeja en el fuego y se mete en el horno así) enciendo el grill para meterle un chute de calor, regándolos a menudo con dicho caldo. Así tostarás la piel de los codillos, quedando jugoso el interior y crujiente el exterior.
7º- Reservar los codillos en una fuente, sin que se enfríen. Triturar caldo, hortalizas, especias,... del fondo de la bandeja. Colar y reducir hasta obtener una salsa trabada, que nape en una cuchara.
7º- Yo los acompaño con un puré de patatas al que añado un par de yemas de huevo, aceite de oliva y mostaza, disueltos, y chucrut. La compro envasada, sólo la salteo en aceite de oliva con unos ajos (sin germen) cortados muy finos y unas gotas de vinagre de jerez.

Anónimo
Re: CODILLO AL HORNO

hola
mi receta es:
ponerlo a macerar el dia anterior, con especias suaves ya que al estar salmuerizado lleva mucha sal y lo podrías dejar incomible de ponerle especias fuertes.
le pones: aceite de oliva , orégano, poca pimienta negra molida, vino blanco, ajo y perejil.
lo "pintas" con esa mezcla y lo q sobre lo vas hechando a medida q se va cociendo.
fuego 200º para q se tueste y luego lo bajas para q se cocine por dentro.
vas regandolo con la misma mezcla para q no se seque.
espero q te quede tan bueno como el mio.

:)
Saludos

Close